Crece inconformidad de habitantes por manejo de Transito de la Policía

Los convenios entre las alcaldías de Puerto López y Granada con la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, ha generado una problemática social entre habitantes de esas localidades. Quema de una moto y peleas son el balance de este fin de semana.

Los ciudadanos no están conformes con las actuaciones de los agentes, quienes según ellos, aprovechando su investidura, abusan de su poder.

  • Quema de moto

En Puerto López según la Policía, la novedad se registró en el barrio Centro, donde llega la patrulla de tránsito conformada por los patrulleros Cristina Ayala y Edgar Córdova, por requerimiento de la comunidad, porque presuntamente un motociclista con cerveza en mano, estaba transitando por un andén.

Al llegar al sitio, la moto estaba estacionada frente a un billar. Al realizar procedimiento de inmovilización, el propietario prende fuego a la misma y apoyado por la ciudadanía se amotina contra la patrulla policial, quienes lanzan varias botellas. Al llegar el apoyo de las patrullas el sujeto emprende la huida.

  • A puños

El otro caso, los hechos se presentaron en Granada, donde varios ciudadanos se enfrentaron a los Policías de Tránsito. Según muestra un video, los agentes requieren a unos conductores de una motocicleta, pero ellos, hacen caso omiso a la solicitud. Circunstancia que motivó el acaloramiento de las partes, a tal punto, que se fueron a golpes.

Según denuncian los granadinos, uno de los agentes le pegó a una mujer. Ante este hecho, los ciudadanos están molestos con la administración municipal ante la autorización de que la Policía haga acompañamiento a los agentes de tránsito, con el fin de hacer controles viales en la localidad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?