Tensión entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos a través de redes sociales.
Las diferencias entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos volvieron a aflorar luego de que el exmandatario Santos asistiera al homenaje póstumo del excandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay realizado en el Capitolio Nacional en las horas de la noche del 11 de agosto. Cosa que no le agrado al exmandatario antioqueño y calificó la presencia de Santos como hipócrita y responsable de lo sucedido.
“En esta hora de dolor aumenta mi tormento ver en la pantalla de la distancia la hipocresía de Santos que devolvió el poder a los criminales”, indicó Uribe en X.
Horas más tarde, Juan Manuel santos le contestó en X; «Expresidente Uribe, lo invito a dejar atrás el odio. Hoy, más que nunca, el país necesita grandeza y ejemplo de ambos”.
Sin embargo, la discusión no terminó ahí, y Uribe le respondió en la mañana de este martes 12 de agosto tildándolo de hipócrita y responsable por parte de la muerte de Miguel Uribe Turbay . «No sea hipócrita que usted le devolvió el narcotráfico y el poder de asesinar a los criminales. No llore por Miguel que usted tiene bastante culpa. Y para consolidar la entrega del país al narcoterrorismo usted se hizo elegir con la trampa, la mentira y el dinero corrupto de Odebrecht”, enfatizó.
Y por si fuera poco, a la discusión se unió el Centro Democrático (liderado por Uribe), rechazando la presencia de Santos en el Capitolio. «Resulta ofensivo ver a Juan Manuel Santos en la cámara ardiente de Miguel Uribe, considerando que su legado y el de sus aliados contribuyó a la violencia que hoy enluta al país. Es igualmente doloroso que el expresidente Uribe, quien lideró la lucha contra la violencia y salvó a Colombia de la destrucción, se encuentre injustamente privado de su libertad y no pueda rendir homenaje a Miguel Uribe en este momento de dolor”, indicaron.
Lo cierto es que la pelea entre Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos Calderón, viene desde hace 15 años aproximadamente, cuando este último decidió romper públicamente su relación con Uribe en el 2010 y lanzar su candidatura a la presidencia con un enfoque de paz con las FARC, cosa que criticó fuertemente el expresidente y senador Álvaro Uribe en aquel entonces, y aún mantiene viva la discusión.