¿Cuáles son los 15 rectores de colegios que serán trasladados?

El alcalde de Villavicencio hizo el anuncio, pero no ha divulgado la lista.

 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció el traslado de 15 rectores de colegios, pero no ha divulgado la lista de las instituciones educativas donde se aplicará esa medida.

“El traslado de al menos 15 rectores los asumo bajo la responsabilidad y la tutela del servicio educativo. Ni castigo, ni premio para nadie. Simplemente hay rectores que tienen que entender que nadie les escrituró los colegios y que no se pueden seguir negando cupos a conveniencia”, dice el anuncio.

En redes sociales la mayoría de comentarios apoya la decisión, pero algunos padres de familia piden que no le trasladen a su rector. Johana Sabogal, por ejemplo, resalta que la rectora del colegio Jorge Eliécer Gaitán Ayala lleva 20 años allí y que ha hecho mucho por la institución.

Una docente de Villavicencio le pide al alcalde que no traslade al rector de la I. E. Seis de Abril con el argumento de la mala gestión de otros. “Cortar procesos de gestión educativa, sin razón alguna, no es manera de mejorar la educación en Villavicencio. Muy mala decisión si usted, señor alcalde, la lleva a cabo, sin consentimiento ni consulta con los afectados. Si algunos rectores están actuando mal, solucione usted ese problema, sin detrimento de la buena gestión de algunos, como la de nuestro rector”.

El abogado Édgar Ardila comentó que el traslado de rectores es un acto politiquero. “Usted está obligando a contratistas y empleados a que tienen que hacerle una reunión, mínimo con 20 personas, a esa persona que se presenta como el profe”, declaró el jurista.

La oficina jurídica de la Alcaldía ha estado evaluando durante el día si se pueden trasladar los 15 rectores a la luz de la Ley de Garantías.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?