¿Cuánto duran los anticuerpos COVID en el cuerpo de un recuperado?

 

Según un estudio, los pacientes entre 18 y 55 añosdesarrollan niveles más altos de anticuerpos, sin importar que ya sea un “recuperado”. La investigación que presenta dicha información fue hecha por investigadores de China, siendo publicado por los mismos medios oficiales de ese país asiático.

El informe reveló que los anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 pueden durar hasta 12 meses en más de un 70 % de los pacientes que superaron la enfermedad. Es por esto que la vacunación puede “restringir de forma efectiva la propagación” del coronavirus debido a la difusión de la respuesta inmune que tiene en el organismo, creando defensas en contra de los virus vivos.

Este análisis fue hecho con 1.800 muestras de plasma convaleciente de 869 personas que superaron el COVID-19 en el último año en Wuhan, la ciudad donde se registró el primer brote de coronavirus a finales de 2019, según se expresa en El Tiempo.

De acuerdo con el diario ‘China Daily’, los investigadores comprobaron la presencia y la cantidad del RBDIgG, un tipo de anticuerpo que indica la fortaleza de la inmunidad contra el virus, en dichas recopilaciones. Es así como los resultados evidenciaron que “en nueve meses los niveles de anticuerpos cayeron hasta el 64,3 % con respecto a cuando los pacientes contrajeron el virus. Desde ese momento se estabilizaron hasta el duodécimo mes del estudio”, lo que representa que los anticuerpos COVID pueden durar hasta 12 meses en el 70 por ciento de los recuperados.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?