SUSCRIBETE

¿Cuántos salarios mínimos ganará Fernando Quintero en Junior?

Quintero será el futbolista mejor pago en la historia de la liga colombiana. Aunque no hay detalles oficiales, se cree que recibirá $ 1.000 millones al mes.

 

Este viernes se oficializó la llegada de Quintero al Junior. Luego de una semana de idas y vueltas, los de Barranquilla confirmaron que el volante jugará en ese club.

Será el mejor pago de la historia de la liga colombiana y ganará cifras que no distan de lo visto en ligas como la de Brasil o la de Argentina.

Aunque el club no dio detalles, en la semana se supo que Quintero ganaría 1.000 millones de pesos al mes, siendo el mejor pago en la historia de nuestro balompié.

Teniendo en cuenta que la cifra divulgada de manera no oficial es de 1.000 millones de pesos en salario neto, la cuenta es muy fácil de hacer.

Dividiendo los mil millones de pesos por los 1’360.000 pesos de un salario mínimo en Colombia podemos ver el resultado. Quintero ganará en un mes el equivalente a 735 salarios mínimos mensuales vigentes en el país.

Las cifras son algo nunca antes visto en el fútbol colombiano y, aunque son criticadas por muchos, muestran cómo algunos clubes están dispuestos a hacer contratos gigantes en nuestra liga para potenciarla.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?