Cuatro concejales impidieron que se diera primer debate al crédito de los $50 mil millones

No asistieron a la sesión de la Comisión de Presupuesto que, con solo tres asistentes, no tuvo quorum.

 

El pasado viernes hubo un primer intento por dar primer debate al proyecto presentado por el alcalde Felipe Harman para que le autoricen tramitar un crédito por 50 mil millones de pesos con destino a escenarios deportivos, vías públicas y otras inversiones sociales.

Ese primer debate se debe dar en la Comisión Segunda de Presupuesto y Hacienda, integrada por 7 concejales, pero 4 de ellos no asistieron, con lo que impidieron que hubiera quorum.

Los que no asistieron son: David Barbosa, Ricardo Gómez, Omar López y Julio Mario Rey. Solamente asistieron Diego Garay, William Hernández y William Sánchez.

Las graderías del Concejo estaban llenas de público interesado en el tema y funcionarios de la Alcaldía estaban prestos a responder los requerimientos de los concejales.

El ponente del proyecto, Fabián Bobadilla, criticó que los concejales ausentes están colocando su posición política por encima del bienestar de las comunidades. Calificó esa actitud como una falta de respeto.

Algunos ciudadanos protestaron frente al Concejo, lo que fue interpretado por los concejales en oposición al alcalde como una intimidación orquestada por el propio Felipe Harman y pidieron acompañamiento policial para cuando se vuelva a citar la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?