Declaran alerta roja hospitalaria en el Meta

 

La ocupación de las UCI generó la medida.

 

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga informó que declaró la alerta roja hospitalaria porque la ocupación de las UCI ya está en el 85% a nivel departamental y 90% en Villavicencio.

De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del Meta, a 26 de enero había 69 pacientes en las UCI Covid que cuentan con apenas 83 camas. Eso representa ocupación del 83%.

Entre tanto la ocupación de las UCI no Covid, según el CRUE, está en el 96%. Sin embargo, el reporte del Ministerio de Salud correspondiente a la misma fecha (26 de enero) no coincide y asegura que la ocupación del total de las UCI está en 85% y que las UCI Covid registran una ocupación del 42% en el Meta.

En todo caso el gobernador anunció que “Declaramos la alerta roja hospitalaria en el Meta. La ocupación de camas UCI viene en aumento y llevamos tres días superando el 84 % en el departamento y el 90 % en Villavicencio. Paisanos cuidémonos, sigamos siendo responsables con el autocuidado y la vacunación. El momento lo exige”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?