Decretan calamidad pública en Meta por afectaciones de la vía al Llano

Invierno también ha afectado a 12 de los 29 municipios del departamento.

La Gobernación del Meta decretó la calamidad pública por las afectaciones provocadas por el invierno en la vía al Llano y en 12 de sus municipios.

La medida busca que los gobiernos Nacional y Departamental destinen los recursos y ejecuten las acciones de manera prioritariapara atender las afectaciones a 6.136 familias, 35.383 personas, 95 viviendas averiadas, nueve viviendas destruidas, 950 hectáreas agrícolas y ganaderas, 24 establecimientos educativos y más de ocho vías, así como las graves afectaciones económicas, sociales y ambientales generadas por el taponamiento de esta importante carretera.

Los 12 municipios en situación de calamidad pública son: Cumaral, Castilla La Nueva, El Castillo, El Dorado, Granada, Guamal, La Macarena, Lejanías, San Juan de Arama, Villavicencio, Vista Hermosa y Mesetas.

La decisión se toma horas después de que la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, señalara que la vía permanecerá cerrada por lo menos tres meses, ante las dificultades que se presenta en la remoción del material que cae de la montaña en el kilómetro 58.

Los trabajos para retirar más de 30.000 metros cúbicos de escombros han sido retrasados porque, según informó Coviandes, las condiciones de seguridad no son las ideales para los operarios.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?