SUSCRIBETE

Denuncia penal contra la Senadora Maritza Martínez

VILLAVICENCIO: La Senadora metense, Maritza Martínez Aristizábal, ha sido objeto de duras críticas tanto de su partido político de la U como de la opinión pública a través de redes sociales por haberse ausentado de la plenaria del congreso en el momento de votar las objeciones a la ley estatutaria de la JEP la noche del martes último.

El Representante a la Cámara por Bogotá y miembro del Polo Democrático Alternativo, Germán Navas Talero, anunció que denunciará penalmente a Maritza Martínez, por supuestamente recibir dadivas a cambio de no votar las objeciones.

Cuestiona que cuatro días antes, el gerente de su campaña política, Orlando Barbosa Villalba, fue nombrado por el gobierno nacional como Delegado del presidente de la República para que lo represente ante el Consejo Directivo de la Corporación Ambiental de Cormacarena.

Pues la Senadora había manifestado que votaría en contra de las objeciones, pero a la hora de decidir se ausentó.

Entretanto la Senadora dijo “No negocio ni me dejo presionar cumplo mis funciones con seriedad, dignidad y principios y lo saben los colegas, incluso aquellos que azuzaban en redes sociales”.

A renglón seguido argumentó que no votó porque no la dejaron tomar la palabra para una constancia sobre las objeciones a la JEP.

Los otros cinco Senadores del Partido Social de la Unidad Nacional “U” que abandonaron el capitolio son: Miguel Amín Escaf, Eduardo Enrique Pulgar Daza, Berner León Zambrano Eraso, José David Name Cardozo y Ana María Castañeda Gómez, ésta última del partido Cambio Radical.

Hoy a las 9:00 de la mañana continuará la discusión en el Senado de la República relacionada con la apelación, mientras que los opositores insisten en que se estaría entrando en ilegalidad si no se reconoce los resultados de la votación del pasado 30 de abril.

A la misma hora la bancada Vallecaucana tiene previsto reunirse con el gobierno luego de ser citada para hoy a las 9:00 de la mañana.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?