Denuncian que hombre hacía comprar seguros de vida a sus parejas para matarlas y cobrarlos

 

Son dos mujeres las que al parecer fueron víctimas del sujeto, que fue detenido por la Policía, pero después quedó en libertad por vencimiento de términos.

Una de las presuntas víctimas se llama Claudia López López, que murió en un paseo al que fue con su entonces novio, Wolfang Alberto Aguilar, al que señalan como responsable del fallecimiento.

López López empezó una relación con Aguilar en 2016. Según la hija de la mujer, Aguilar le prometió que le iba a mejorar la calidad de vida, le iba a comprar todo nuevo y por eso ella vendió todo lo que tenía. Incluso, dijo la familiar, regaló una mascota que querían mucho.

Pero nada resultó ser cierto, dijo la hija, pues según ella su mamá dormía en el suelo y el novio no ayudaba ni para el arriendo. No obstante, la pareja sí salía mucho de viaje. Fue en uno de esos paseos donde López López perdió la vida.

La joven relató que su mamá y el señalado se fueron a Pandi, Cundinamarca, donde la mujer casi se ahoga. Pese a ese susto, Aguilar volvió a llevar a su entonces pareja a ese lugar, y ella terminó falleciendo.

Cuando los familiares de López López le preguntaron al novio qué pasó, él dijo que todo había sido un accidente; la mujer intentó tomarse una foto en una rama, cayó al río y se ahogó; pero las autoridades encontraron que ella tenía un golpe en la cabeza, por lo que la hipótesis del accidente perdió fuerza.

La versión de Aguilar se desmoronó aún más, cuando a la hija la llamaron de Sura para indicarle que su mamá había dejado un seguro de vida por más de 300 millones de pesos, donde el único beneficiario era su pareja, Wolfang Alberto Aguilar.

“A los días de que mi mamá falleciera, él ya estaba llamando a cobrar el seguro de vida” indicó a Séptimo día la hija, que además señaló que Sura puso una alerta porque el hombre no habría hecho el procedimiento correcto.

El caso escaló a las autoridades que detuvieron al hombre, pero a los dos años quedó en libertad, por vencimiento de términos.

No obstante, no es la única acusación que pesa contra Aguilar.

Antes de tener una relación con López López, otra mujer puso una denuncia contra él porque, al parecer, el hombre la tiró de una camioneta que iba a alta velocidad, con la intención de matarla, dijo ella.

La otra denunciante se llama Jazmín Ruiz, quien aseguró que Aguilar también le prometió una vida mejor para ella y sus hijos.

No obstante, antes de irse a vivir juntos, le hizo adquirir un seguro de vida, también de Sura. El único beneficiario también era él

Ruiz contó que días después Aguilar la invitó a un paseo de río, pero le pidió que no dijera que iba con él. Luego de pasar unos días allá, la pareja iba a regresar en moto, pero en el camino se encontraron con un amigo de Aguilar que tenía una camioneta de platón.

Ellos se subieron ahí con la moto, y asegura ella, fue cuando su pareja la lanzó del carro en movimiento. Pero ella sobrevivió. Asegura que él la quería matar para cobrar el seguro de vida. 

Cuando el señalado se entero de que ella estaba viva, le pidió que dijera que todo había sido un accidente, versión que ella mantuvo ante las autoridades “por miedo”; pero cuando se alejó de él, interpuso una denuncia que nunca prosperó.

La familia de López López manifestó que de haber puesto atención en la denuncia de Ruiz, la mujer estaría viva.

Aguilar por su parte, no quiso dar declaraciones al respecto, pues dijo que su nombre ya estaba manchado.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?