Deportista metense clasifica a siguiente ronda en Tokio

Mónica Daza pasó el examen en su debut en el tiro con arco de los Juegos Paralímpicos de Tokio

 

La deportista nacida en Puerto Gaitán, Mónica Daza Guzmán, con 559 puntos se ubicó en la casilla 14 de la ronda de clasificación de la modalidad arco recurvo del tiro con arco de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se cumplió anoche (jueves) y que sirvió para establecer el ranking a partir del cual se determinaron las llaves de la primera ronda individual que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre.

En la ronda clasificatoria compitieron 24 arqueras de América, Asia, Europa y Oceanía, ubicándose primera la china Wu Chunyan con 642 puntos, segunda la italiana Elisabetta Mijno con 633 y tercera la iraní Zahra Nemati con 630 puntos.

Mónica realizó una buena participación, superando el puntaje que realizó este año en el Panamericano en México. La posición 14 nos dejó muy bien ubicados de la cara a la ronda individual, es un balance muy positivo y Mónica está muy contenta y confiada en su ejecución técnica. Esperemos llegar lo más lejos posible”, manifestó el técnico metense Diego Alexis González, quien acompaña a la deportista del departamento del Meta en Tokio.

La rival de Mónica Daza Guzmán en 16avos. de final de la ronda individual será Svetlana Barantseva, representante del Comité Paralímpico Ruso, quien se ubicó en el puesto 19 de la ronda de clasificación con 537 puntos. La competencia se llevará a cabo a las 11:15 a.m. del jueves 2 de septiembre en Tokio (9:00 p.m. del miércoles 1 en Colombia).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?