Desde el 1 de septiembre La Terminal de Transportes de Villavicencio no vuelve a pedir permisos o soportes para poder viajar.

 

Luego de más de 3 meses de operación restringida en más del 95%, la Terminal de Transportes de Villavicencio podrá retornar a su servicio habitual.

A través de un comunicado, la Gerencia de la TTV, destacó que a partir del martes 1 de septiembre no se pedirán permisos ni soportes especiales a las personas que necesiten viajar.

“Aquellos municipios donde durante el aislamiento se impidió el transporte intermunicipal de pasajeros está permitido a partir del primero de septiembre, por lo cual en todas las rutas que normalmente operaba la Terminal de Transportes lo seguirá realizando para movilizar a los colombianos”, explicó Alcides Socarrás, gerente del puerto terrestre.

No obstante, aclaró que las medidas de bioseguridad seguirán (uso de tapabocas, toma de temperatura, desinfección de manos y pies, distancia preventiva antes, durante y después del viaje y no consumir alimentos o bebidas ni hablar por celular durante el recorrido).

Con relación a las tarifas actuales se mantendrán en razón a que por bioseguridad los buses sólo podrán seguir cargado al 50% de su capacidad, a diferencia del costo de peajes e insumos de movilización que se siguen cobrando a tarifa plena.

La Terminal no sólo abrirá la operación habitual de los buses, sino además su oferta comercial (restaurantes, cafeterías, empresas de mensajería, juegos de azar, cajeros automáticos, entre otros).

Se espera que este fin de semana que haya nuevo confinamiento departamental, la Terminal preste servicio para exceptuados médicos, laborales, fuerza mayor o caso fortuito, el viernes y sábado entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?