Desde este viernes comienza vacunación a personas entre 30 y 34 años

 

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, anunció que a partir de este viernes se abrirá la vacunación para personas entre los 30 y 34 años de edad, lo mismo que se unifican todas las etapas de vacunación en los municipios de menos de 100.000 habitantes en todo el territorio nacional.

El objetivo, según Ruíz, es terminar rápidamente el acopio de vacunas que se encuentran en reserva y continuar con el plan de vacunación extendiendo a este grupo de edad, dado que se ha demostrado que incluso, en personas de mediana edad, los beneficios de la inmunización son absolutamente altos.

También recordó que las mujeres en estado de embarazo por encima de las 12 semanas y las que están lactando hasta 40 días después del parto, a partir de este viernes, serán vacunadas de manera masiva en grandes ciudades, para lo cual se han dispuesto las vacunas de Pfizer que empezaron a ser distribuidas desde hoy.

El Plan Nacional de Vacunación (PNV) ha superado las metas propuestas, con 24 millones de dosis aplicadas, por lo que el Gobierno Nacional plantea la posibilidad de levantar, en las próximas semanas, las restricciones de edad y unificar todas las etapas para avanzar en este proceso.

El Gobierno Nacional anunció que ya tiene compradas 74 millones de dosis de vacunas contra el covid, lo que garantiza que se cumplirán las metas para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño este 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?