Desde hoy en salas de cine MONOS, sobrevivir es un juego salvaje

Terminó la espera. MONOS, del director colombiano Alejandro Landes Echavarría, llega hoy a 101 salas de cine de 23 ciudades del país, luego de toda la expectativa generada a su paso por 15 festivales internacionales donde se alzó con 12 premios, entre ellos a Mejor Película y Mejor Director, y con elogios, aplausos y el respaldo de la crítica internacional y nacional.

La historia lo dice todo… En el frío del páramo, en la espesura de la selva, arrastrados por la fuerza de las aguas y a merced de la agreste naturaleza, un grupo de jóvenes enfrentan la muerte ante el fracaso de una misión e intentan sobrevivir a un juego salvaje del que otros los han hecho protagonistas. Solo su espíritu de manada puede salvarlos o condenarlos.

A todo el talento nacional, encabezado por el director Alejandro Landes Echavarría, el productor Santiago Zapata, los ocho jóvenes actores que interpretan a los Monos, entre ellos el experimentado actor de Hollywood, Moisés Arias, se suma la estrella de la industria cinematográfica Julianne Nicholson, quien ha trabajado al lado de figuras como Johnny Depp, Meryl Streep, Julia Roberts y Margot Robbie.

Detrás de las cámaras, Landes también logró una interesante mezcla multicultural de grandes nombres como el fotógrafo Peter Zuccarini, quien participó en Piratas del Caribe y La vida de Pi; Yorgos Mavropsaridis, quien hizo parte del equipo de editores de la película y quien estuvo nominado este año al Oscar por The Favorite y la compositora londinense Mica Levi, que en 2017 fue nominada al Oscar y a los BAFTA por su trabajo en la película Jackie.

De Mica Levi hay que destacar también que por su trabajo en MONOS fue galardonada con el premio a Mejor Música Original en el Festival de Cine de Buenos Aires BAFICI 2019, dicho de paso muy meritorio, pues uno de los grandes atributos de esta película es la banda sonora, que curiosamente musicaliza solo 23 de los 105 minutos que dura.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email