Desde hoy pagan el subsidio de Colombia Mayor

 

Los adultos mayores beneficiarios tienen plazo para cobrar hasta el 11 de marzo

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, confirmó que desde hoy lunes 28 de febrero hasta el 11 de marzo se realizará la segunda transferencia monetaria del año para los beneficiarios del programa Colombia Mayor.
Los adultos mayores que estén inscritos recibirán 80.000 pesos, correspondientes a la transferencia de febrero.

“Para este segundo ciclo, el Gobierno nacional ha dispuesto 153.170 millones de pesos. Nuestro compromiso es seguir acompañando a esta población”, dijo Correa.

El retiro del incentivo se podrá hacer en los puntos que tiene el Consuerte en casi todos los barrios de Villavicencio y en los demás puntos de pago en los municipios del Meta. Por ejemplo, en Mapiripán, el punto de pago está ubicado en la carrera 13 número 02-50, Centro.

El pago del subsidio a través de un tercero, autorizado por el beneficiario, se podrá hacer por medio de poder autenticado ante juez o notario, o del proceso de avalados conocido e implementado por las alcaldías. Para estos casos, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

El tercero autorizado deberá presentar ante el operador de pago su cédula y la del beneficiario titular del programa, más fotocopia de la cédula del beneficiario.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?