Desde la cárcel el Buen Pastor la investigada Juez Margarita Díaz, contempla un posible preacuerdo con la Fiscalía a cambio de una rebaja de pena en el caso de llegar a ser condenada.

VILLAVICENCIO: La Juez de ejecución de penas y medidas de seguridad de Acacías, Meta, actualmente en el Centro de reclusión el Buen Pastor en Bogotá, desea pre acordar con la Fiscalía y obtener el beneficio de una rebaja de pena de hasta el 50 por ciento, en el hipotético hecho de llegar a ser condenada.

Su intención la dejó entrever ayer en la Audiencia de formulación de escrito de acusación que presentaría la Fiscalía anticorrupción, pero al no haber claridad sobre los delitos por los que será llamada a Juicio, la diligencia se suspendió.

La Procuraduría Delegada para asuntos penales sugirió que corrigiera los aspectos delictivos y se elabore de la manera más sucinta y precisa el escrito de acusación dado a que el organismo judicial hizo mención a un universo de conductas como cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, falsedad en documento, prevaricato y fraude procesal.

Eso permitirá a los sujetos procesales tener mayor entendimiento sobre los cargos y temas a discutir en la preparatoria en punto de los medios de conocimiento que las partes van a ofrecer para ir a juicio o la posibilidad de una negociación si los intervinientes así lo acuerdan.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?