Desde mañana jueves vuelven las pruebas gratuitas de COVID-19 en Villavicencio

 

Para identificar de forma temprana a las personas afectadas por el covid-19 y romper la cadena de contagio de la enfermedad, este jueves 15 de abril se reactivan las pruebas gratis.
De esa manera, se reactivaen Villavicencio la estrategia Polígonos de Vida Prass con pruebas gratis para detectar el nuevo coronavirus.
Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento de la Secretaría de Salud, informó que gracias a la articulación de la administración Villavicencio Cambia Contigo, las 10 empresas prestadoras de salud (EPS) con presencia en la ciudad se dispondrá de dos puntos fijos: uno en el parque Los Fundadores y otro en la Plaza Los Libertadores, frente a la catedral Nuestra Señora del Carmen. Además, en la Clínica Primavera también se hacen pruebas.

“Inicialmente vamos a estar de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes y de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía los sábados. En los dos sitios tendremos este horario extendido, pero la misma comunidad nos irá dando la pauta en el horario. Si la comunidad quiere cuidarse y cuidar a su familia, vecino y amigos debe tomarse la prueba porque es la única forma de detener esta cadena de contagios”, indicó la funcionaria.

La estrategia Prass consiste en tomar la prueba a las personas que tengan síntomas de covid-19 o sospechen por haber estado en contacto con una persona positiva para la enfermedad o en una situación de alto riesgo como aglomeraciones o de viaje en zonas con alta presencia de la enfermedad.

Si la persona llegase a resultar positiva para coronavirus, deberá someterse a un aislamiento por mínimo 14 días, se hará el respectivo cerco epidemiológico para identificar a sus contactos estrechos quienes también deberán aislarse y así evitar que la enfermedad siga propagándose rápidamente.

Gutiérrez Baquero precisó que adicional a las 10 EPS, también se tomará la prueba a las personas del régimen especial del magisterio y se adelantan conversaciones con Ecopetrol y las Fuerzas Militares para que sus beneficiarios puedan practicarse la prueba”.

Por su parte, Felipe Mejía, gerente de la Clínica Primavera, confirmó que la institución prestadora de salud cuenta con su propio laboratorio de biología molecular lo que significa menos tiempo en el resultado de la prueba.

“Nuestro compromiso es que los resultados de las pruebas de antígeno y serológicas las entregamos máximo al día siguiente”,precisó el gerente de la clínica Primavera.

“Y los resultados de las pruebas PCR los entregamos en máximo 48 horas. Nosotros haríamos llegar los resultados a los usuarios a través de correo electrónico o por mensaje de WhatsApp”, agregó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?