Desde Villavicencio se lidera avanzada para que el Gobierno Nacional permita aumentar al 75% los pasajeros por bus y equilibrar los altos costos operativos.

 

El pasado primero de septiembre, las terminales de transporte del país abrieron operación completa, luego de más de dos meses de estar restringidos en más del 95%.

Sin embargo, son reiteradas las quejas de un sector de la gente que reclama por el alto costo de los tiquetes, que en algunos casos superó el 60%.

Carga de los buses a la mitad de su capacidad, nuevos costos asociados a la bioseguridad de vehículos y personal, hacen algunas de las razones del por qué por ahora se tendrán que mantener los precios de los pasajes.

A través del gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV), Alcides Socarrás, como presidente de la Corporación de Terminales de Transportes de Colombia (Conalter) se está buscando una salida para tratar de aliviar el ya golpeado bolsillo de los colombianos por cuenta de la pandemia.

A través de un comunicado de prensa, el directivo manifestó que, si el Ministerio de Transporte autoriza que los buses puedan aumentar en un 25% la capacidad de carga de los automotores, esta diferencia se verá reflejada en una eventual disminución del precio de los tiquetes de todas las rutas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?