Detectan conexiones fraudulentas en lavaderos de carros de Villavicencio

Foto de ilustración
Foto de ilustración

En tres de los cerca de 60 lavaderos de carros y motos que hay en la ciudad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) han detectado conexiones fraudulentas de agua.

La baja facturación fue la principal causa para iniciar estas jornadas de inspección y seguimiento, que continuarán en los siguientes días, pues como cualquier establecimiento comercial, los lavaderos de carros deben pagar lo que gasta y esta actividad que demanda un alto consumo del líquido, explicó Adriana Londoño, gerente de control de pérdidas de la EAAV.

A la fecha se han encontrado acometidas fraudulentas a la red de acueducto, alteraciones en los equipos de medida y captaciones no autorizadas a través de pozos profundos, acciones que de ser corroboradas pueden acarrear consecuencias administrativas o penales a dueños o personas a cargo de estos establecimientos”, dijo Londoño.

En tan sólo un lavadero de carros y motos hallaron cuatro acometidas ilegales, los funcionarios encargados de adelantar las jornadas de inspección y seguimiento.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 256 de la Ley 599 de 2000, las conexiones fraudulentas no solo dan lugar a la suspensión y/o corte del servicio, sino que puede llevar, incluso, a la toma de acciones jurídicas y multas por el  delito de defraudación de fluidos.

Las conexiones no autorizadas, además de ser fraudulentas, presentan malas prácticas de instalación que aumenta la pérdida del líquido, además de generar irremediables consecuencias económicas para la empresa prestadora del servicio pues el agua tratada no está siendo cobrada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?