Día Internacional de la Cerveza: ¿Por qué se celebra?

Este 5 de agosto se rinde homenaje a esta bebida alcohólica.

 

Este 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas alcohólicas más consumidas por las personas en el mundo. En esta fecha, los amantes de la cerveza aprovechan para compartir con sus amigos y familias.

Y aunque es un día que se celebra a nivel mundial, muchos se preguntan cuál es el origen y por qué existe una fecha para conmemorar esta bebida alcohólica.

¿Por qué se celebra? 

La idea de celebrar el Día Internacional de la Cerveza fue de cuatro estadounidenses; Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández; quienes tenían un pequeño bar en Santa Cruz, California.

La propuesta que ellos hicieron fue para que las personas se reunieran con sus amigos, disfrutar del sabor de esta bebida y conocer las distintas cervezas de todas las culturas del mundo. Esta iniciativa llamó la atención de las personas, que por eso se decidió tener el día internacional para que se realizara en varias partes del mundo.

En el año 2008 por la acogida que tuvo la propuesta, el Día Internacional de la Cerveza se hizo realidad. Jesse Avshalomov en entrevista con un medio de Estados Unidos contó cómo lograron que esta fecha se estableciera en el calendario.

“Una forma que explica cómo creció la idea fue el acercamiento con los bares. Yo preguntaba “¿qué harán por el Día Internacional de la Cerveza?, y ellos me miraban con asombro sin saber a qué me refería”, dijo Avshalomov.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?