SUSCRIBETE

Dian cierra el ingreso a la piedra del Peñol por presunta evasión de impuestos

Desde este martes y durante tres días estará cerrado el ingreso a la Piedra del Peñol, en el municipio de Guatapé, debido a una sanción de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La medida obedece a una investigación que la entidad realiza desde el año pasado. Aún se desconocen los detalles de dicho proceso debido a que se encuentra sometido a reserva, como lo explicó Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización nacional de la Dian.

“Nuestro estatuto tributario ofrece la posibilidad de, una vez surtido un procedimiento administrativo, eventualmente llegar a la imposición de la sanción de cierre de establecimiento. En este caso, lo que se hace es un proceso administrativo y, al final, se acreditan unos hechos que se investigan y se puede proceder a esta sanción”, explicó Quevedo.

El director indicó que no es preciso hablar de evasión de impuestos. “El resultado de esta situación implica la verificación de muchas sospechas tanto sustanciales como formales”. Además, agregó que este es un episodio común en la misionalidad de la entidad y que estos son procedimientos de todos los días. “Tenemos personas encargadas puntualmente de la verificación de estas obligaciones”, señaló

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?