SUSCRIBETE

Dineros destinados para ingreso solidario fueron hurtados

Dos mil millones de pesos fueron robados del Banco Agrario ubicado en Norte de Santander

 

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor), afirmó que un grupo especial de inteligencia e investigación criminal avanza en la identificación de los responsables del hurto presentado en el municipio de Convención de Norte de Santander.

Los hechos ocurrieron en el Banco Agrario, donde los delincuentes en altas horas de las noche ingresaron al lugar, desactivaron el fluído eléctrico, desconectaron las cámaras y hulleron con 2 mil millones de pesos.

Los dineros aparentemente, estaban destinados para cancelar los honorarios de los docentes y funcionarios públicos que laboran en el Catatumbo. Además, se conoció que el pago de programas sociales del Gobierno Nacional como familias y jóvenes en acción e ingreso solidario también tendrán que ser reprogramados.

Sobre los delincuentes, las autoridades no tienen pista alguna para dar con su paradero e iniciaron su respectivo plan de busqueda.  Entre tanto, funcionarios de la entidad bancaria y un grupo de Policía Judicial avanzan en la recolección de información, y realizan un inventario que permita establecer el monto total extraído por los delincuentes. Al parecer, el botín hurtado podría ascender a los 3 mil o 5 mil millones.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?