Disidentes de las Farc pretendían sembrar 200 mil plantas de coca en 20 hectáreas de reserva natural en el sur del Meta

 

La biodiversidad y riqueza natural del equivalente a unas 40 canchas de fútbol, estuvo a punto de ser arrasada para convertirse en zona de cultivos ilícitos.

A través de un comunicado de prensa, la Fuerza de Tarea Omega del Ejército, denunció que el atentado ambiental se iba a llevar a cabo entre el suroccidente del Meta y el norte del Guaviare, y que, gracias a efectivos de la unidad militar, se logró frenar el proceso de cultivo.

En La vereda Altamira, municipio de La Macarena, dos sujetos fueron capturados cuando transportaban en un vehículo 40 arrobas de semilla de mata de coca, quienes horas después fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Asimismo, en la vereda Charco Carbón, en Puerto Rico (Meta), fueron localizadas 202.500 plántulas de coca dentro de dos invernaderos artesanales.

Las acciones no han sido sólo militares, pues destacan que las tropas han ayudado al repoblamiento de 37 hectáreas deforestadas, sembrando 37.556 árboles de yopo café, guayacán, caucho sabanero, guamo de río, nacedero, cámbulo y nogal.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?