SUSCRIBETE

Dólar registra uno de sus precios más altos en este 2022

La divisa estadounidense mostró un nuevo incremento por encima de 4.500 pesos en el arranque de la negociación de este martes 27 de septiembre.

 

El comportamiento del dólar en Colombia y la subida en su precio esta semana está marcado por una posible recesión a nivel internacional.

La moneda arrancó el lunes con un alza notable en la jornada, pues tuvo una de las subidas más fuertes en lo corrido del año al superar la barrera de los 4.500 pesos en su negociación.

A pesar de la que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este martes se ubicó por debajo de la mencionada cifra, no solo superó ese valor sino que ahora apunta hacia los 4.600 pesos.

De acuerdo con datos reportados por el Banco de la República y la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar tuvo un precio de apertura de 4.525 pesos en la jornada del martes.

Ese valor significó un aumento de 28,01 frente a los 4.496,99 pesos (TRM del martes). Esa subida , se cotizaba 4.553,20 pesos a las 10:23 de la mañana, es decir, más de 56 pesos de incremento. Incluso, alcanzó un precio máximo de 4.576 pesos.

Frente a la cotización de la hora mencionada, Víctor Grosso, analista de Blu Radio, señaló que “si el dólar sube otros 50 pesitos, que no es una cifra descabellada, podría estar superando en los próximos días otra vez máximos históricos en nuestro país”.

El experto recordó que la subida de la divisa estadounidense no es un fenómeno exclusivamente local y se presenta, en buena parte, por la realidad económica en el panorama mundial.

“Hay que reconocer que el dólar está muy fuerte en el mundo, como lo hemos explicado todos estos días, pero hoy están relativamente calmados los mercados internacionales y, de hecho, cuando miramos la región, Colombia es el país en el que más ha estado subiendo en este momento”, explicó.

Precisamente, Grosso advirtió que ese comportamiento a nivel nacional es distinto al de otros en la región, donde está cayendo la moneda norteamericana.

“Muchos analistas explican que adicional al panorama internacional hay preocupaciones puntuales de los mercados por las reformas que se avecinan en Colombia”, indicó.

Según EFE, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,66 por ciento, hasta los 77,98 dólares el barril, por los cierres de varias plataformas petroleras ante la llegada del huracán Ian y una debilitación de la demanda en las dos últimas jornadas.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?