Doloroso sepelio de los dos policías asesinados en Lejanías

Así fue la despedida a los patrulleros Rivera y Mora, asesinados en Lejanías.

 

Las familias atenuaron un poco su dolor con la compañía de muchas personas y altos funcionarios.

En la Catedral de Villavicencio se realizaron las honras fúnebres a los patrulleros José Edinson Rivera Garrido y Hermes Alberto Mora Guevara, asesinados por pistoleros de alias Gentil Duarte en Lejanías. Luego las carrozas fúnebres llevaron sus restos hasta el cementerio Jardines del Llano.

El dolor de las familias fue atenuado en parte por la compañía de muchas personas y compañeros de uniforme que, por ejemplo, recordaron a Rivera celebrando su cumpleaños número 37 el 9 de enero. Había nacido en Villavicencio donde deja dos hijos. Llevaba 17 años en la Policía.

El patrullero Mora, también de Villavicencio, tenía 31 años de edad, y al igual que Rivera era padre de dos hijos.

Las familias también estuvieron acompañadas en la ceremonia de despedida a los dos policías por los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga.

El ministro de Defensa anunció desde Villavicencio una campaña antiextorsión que será coordinada por la Policía con los grupos Gaula militares, focalizando esfuerzos en el sur del Meta.

“Desde el próximo martes llegará al departamento el director Antisecuestro, Brigadier General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, quien personalmente liderará un plan de intervención antiextorsión, promoviendo la denuncia y orientando esfuerzos en la protección del gremio de comerciantes y ganaderos”, declaró Molano.

Molano señaló además que se acordó con el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, realizar un consejo de seguridad en dos semanas en el sur del Meta, con el fin de revisar los avances de la campaña antiextorsión y de control territorial.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, recordó que hay una recompensa de $220 millones a quien suministre información que conduzca a la ubicación y captura de quienes dispararon contra los policías en Lejanías.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?