SUSCRIBETE

Dos deportistas metenses hacen historia en Suramericano de Baloncesto

Lissa Mariana Forero y Luisa Fernanda Parra, clasificaron semifinal del Suramericano de Baloncesto sub 15 que se desarrolla en Chile

 

Luego de ganar los tres juegos en el todos contra todos,  la Selección Colombia Sub 15 de baloncesto se clasificó a la semifinal del Suramericano tras una brillante presentación. 

Las deportistas en representación del departemento del Meta siguen dejando en alto la bandera, Lissa Mariana Forero Y Luisa Fernanda Parra, hacen parte del seleccionado que, derrotó en su primera salida a Uruguay por marcador de 78 a 35, luego hizo lo propio con Ecuador, a quien doblegoó 59 a 52 y, en las últimas horas, derrotó a Brasil 78 a 75, marcador que la deja líder en solitario del grupo.

De esta manera, la selección juvenil disputará la semifinal ante Bolivia el próximo sábado 26 de noviembre en Santiago de Chile.  Mientras que la otra llave la disputarán los conjuntos de Brasil y Argentina durante este mismo día. Las finales y el tercer y cuarto puesto se jugarán el día domingo del mismo mes.

Las selecciones que ocupen los tres primeros lugares participarán en el Pre-Mundial Sub FIBA  Américas, que se jugará en el 2023, con sede por definir. Allí estarán selecciones de Norte, Centro y Sur América, respectivamente, y será de categoría sub 16.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?