Dos puestos de salud en Villavicencio se inundaron en áreas clave de atención médica por enormes goteras en el techo

 

Indignación está generando en Villavicencio, sobre todo en redes sociales, una serie de videos en los que se muestran notables filtraciones de agua en los centros de salud de los barrios El Recreo y La Esperanza.

Las imágenes, al parecer grabadas por personal que trabaja allí, pone de manifiesto que incluso, algunas de estas estructuras fueron remodeladas hace poco y pareciera que nunca han tenido mantenimiento.

Esta situación obligó al personal médico a evacuar los elementos médicos y de papelería para evitar que se mojaran y quedaran irreparables

“No puede ser que acá en el centro de salud que está recién entregado esté cayendo este poco de agua”, denuncia quien grabó las imágenes, que al parecer corresponden al centro de salud de La Esperanza, al parecer otro de los puntos de atención.

Al respecto, Francisco Suárez, gerente de la ESE municipal, dijo a Villavicencio Día a Día que la emergencia en ambos lugares se produjo por el taponamiento de las canales, el cual ya fue corregido por el contratista responsable de las mejores en los centros de salud.

“Es la primera vez que sucede esta eventualidad producto del fuerte aguacero que está cayendo desde esta madrugada en la ciudad, los ventarrones llenaron de hojas el techo y taparon el sistema de desagüe, pero esto ya fue corregido por la persona responsable, es importante aclarar que todas las obras que se hacen a los centros de salud cuentan con pólizas de cumplimiento en caso de alguna eventual falla”, puntualizó el funcionario.

En las próximas horas se espera que la ESE municipal entregue un parte detallado de lo que sucedió hoy dentro de los centros de salud.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?