Drones y cámaras de seguridad, algunas de las soluciones del candidato Alexander Baquero para la seguridad de Villavicencio

El candidato a la Alcaldía de Villavicencio Alexander Baquero criticó que la actual administración hubiera tomado la decisión de quitar los CAI de la Policía, lo que aumentó la percepción de inseguridad en los barrios.

Dijo que su compromiso en su programa de gobierno Villavo Somos Todos es reconstruir al menos 10 CAI en sitios estratégicos y aumentar el número de cámaras de seguridad de 353 a 500, pero además dotar a la Policía de drones con los que pueda monitorear sectores complicados desde el aire.

Anunció que “el Centro de Mando y Control desde donde se monitorean esas cámaras tiene 35 policías en 3 turnos, lo que suma 105 uniformados que no están en las calles ayudando a mejorar la percepción de seguridad. Mi propuesta es que al menos la mitad de ese personal sea remplazado por civiles”.

Según las autoridades, uno de los motores de la inseguridad es el microtráfico. “En los barrios, la gente sabe dónde funcionan las casas donde se expenden drogas, pero las autoridades no actúan. El compromiso es iniciar procesos de expropiación de esos predios. Cuando 3 o 4 de esas casas sean demolidas, estoy seguro que muchos propietarios lo van a pensar antes de permitir esa actividad ilícita”, comentó Baquero.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?