Duque no irá a Cali y les pide a indígenas volver a sus resguardos

 

El presidente Iván Duque anunció este domingo medidas para enfrentar la difícil situación que se vive en Cali, en medio de los enfrentamientos que se han presentado en las últimas horas entre indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y habitantes de la capital vallecaucana.

“Para evitar confrontaciones innecesarias, yo quiero hacerles un llamado a los señores del CRIC para que retornen nuevamente a sus resguardos”, declaró Duque este domingo.

“He tomado la decisión, por prudencia, de no hacer presencia en este momento (en Cali) para no entorpecer la labor de la Fuerza Pública que debe hacer presencia en el territorio”, agregó.

El jefe de Estado anunció que envió a una delegación de su equipo de Gobierno para analizar la situación desde terreno.

“Le he pedido al señor ministro del Interior que entre en contacto con ellos, no para limitar la movilidad sino para que se entienda que este no es el momento de generar provocaciones o confrontaciones con la sociedad”, anunció el jefe de Estado.

Duque también le pidió al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, hacerse cargo de “la situación de orden público”.

El mandatario anunció finalmente que en los próximos días se establecerá una mesa de diálogo con el CRIC.

En el enfrentamiento entre indígenas y habitantes del sur de Cali resultaron 8 indígenas y un residente de Pance lesionados, según la alcaldía de Cali. Sin embargo, indígenas hablan 12 heridos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?