Dura advertencia hizo el Comité de Derechos Humanos a internos de la cárcel para que no sometan a nuevos detenidos a justicia privada tal como ocurrió con el confeso asesino y violador de la niña de Barranca de Upía.

VILLAVICENCIO: Después de los hechos ocurridos al interior de una celda en la cárcel de Villavicencio con el confeso asesino y violador de una niña de 12 años en Barranca de Upía, el Comité de Derechos Humanos exhortó a los internos del penal a no hacer justicia privada con los nuevos detenidos que llegan al establecimiento.

 

De lo contrario, se enfrentarán a otro proceso penal que les aumentaría la pena en el hecho de llegar a ser condenados.

 

La advertencia se hizo a los representantes de los diferentes pabellones para que trasmitan el mensaje a los demás reclusos y ejerzan un comportamiento equilibrado.

 

Debido a la golpiza que dieron a Pastor Gómez Baca, él tuvo que ser trasladado a la Unidad de medidas Especiales, COMED, de la cárcel Picota de Bogotá.

 

La Fiscalía inició las investigaciones por lesiones personales y otros, contra los primeros tres internos que participaron en el hecho y que quedó gravado en un video y se hizo viral en redes sociales.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?