EAAV Descarta Que Haya Obras Que Impidan Suministro De Agua Al Barrio Playa Rica

Luego de hacer una visita de inspección en la bocatoma de Cañogrande de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), el Gobierno ‘Unidos Podemos’ confirmó que actualmente no se ejecuta ninguna obra en ese lugar, que impida el paso del líquido al acueducto comunitario y posterior suministro de agua al barrio Playa Rica.

De acuerdo con lo anterior, el gerente de la EAAV, Jaime Jiménez Garavito, dijo que el plantón generado ayer (lunes) por algunos habitantes del sector, no tiene fundamento, teniendo en cuenta que en la quebrada hay cantidad y calidad de agua suficiente, y que los trabajos de construcción de un muro que según algunas personas impide el paso del líquido, aún no se han empezado a ejecutar.

“El muro, con el invierno del año pasado, se deterioró y terminó por colapsar, las quejas son por una estructura que ni siquiera existe”, dijo el gerente.

Sin embargo aclaró que cuando se firmó el contrato para ejecutar la obra, hace un mes, la Empresa socializó ante la comunidad y sus presidentes de Junta de Acción Comunal, las razones e importancia de la obra que beneficiará a los ciudadanos, y que Cormacarena ya otorgó el permiso correspondiente para la construcción de un muro transversal y longitudinal que generará menor impacto ambiental.

De otro lado el técnico operativo de la Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Planeación, Luis Ángel Herrera, explicó que actualmente el  suministro y operación del líquido para Playa Rica está a cargo del acueducto comunitario de ese sector que cuenta con captación propia.

Finalmente, el funcionario enfatizó que “el agua no se encuentra con ninguna turbiedad, está apta para el tratamiento y posterior conducción a los hogares.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?