Ecopetrol advierte de estafas con “falsos procesos laborales” en redes sociales

 

Ecopetrol advirtió que a través de las redes sociales están circulando falsas ofertas de trabajo a nombre de la compañía, en la que se les pide a los postulantes consignaciones de dinero que “según los estafadores, tiene como fin el pago de cursos, exámenes médicos o pruebas COVID”.

En ese sentido, Ecopetrol aclaró que nunca cobra dinero por la participación en procesos de selección de personal ni para la remisión a exámenes médicos, pruebas COVID, cursos de formación o certificados.

Igualmente, la compañía manifestó que “tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación. La compañía reitera a sus grupos de interés que los procesos de selección se convocan públicamente y de manera gratuita a través de la página web, www.ecopetrol.com.co, opción Trabaje con nosotros – Convocatorias Vigentes”.

Finalmente, la petrolera informó que la convocatoria laboral nunca las realiza a través de redes sociales o grupos de whatsapp. “Las empresas que prestan servicios a Ecopetrol desarrollan los procesos de contratación a través del Servicio Público de Empleo”.

Ecopetrol le recordó a los ciudadanos que “el dominio de toda cuenta de correo electrónico de la Empresa es @ecopetrol.com.co”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?