Edesa Culminará El Acueducto Yamanes De El Castillo, Tras Suscribir Contrato Por 1.316 Millones De Pesos

La Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), contrató las obras de construcción del acueducto Yamanes en las veredas La Argelia, La Gloria, Alta Cal, El Reflejo, San Luis, Brisas de Yamanes, Altos de Yucape y Caño Lindo, del municipio de El Castillo.

Se trata del contrato 201 de diciembre de 2018, por valor de 1.316 millones de pesos, que será ejecutado en un término de cuatro meses por la firma contratista Consorcio Yamanes. Recursos que permitirán culminar las obras del acueducto para esas veredas de El Castillo.

Tal como se informó oportunamente, Edesa liquidó el contrato 239 de 2013, por incumplimiento del contratista que dejó las obras con un avance físico del 75 por ciento. Situación que generó el atraso del proyecto, y que ya será llevado a feliz término con la construcción del restante 25 por ciento de las obras.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, señaló que las obras consisten en realizar la conexión de la aducción, así como de las estructuras, el desarenador, el tanque semi enterrado, una caseta de operación y la línea de conducción, a la cual le faltan los pasos elevados.

La red principal del acueducto ya está instalada en las veredas La Argelia, La Gloria, Alta Cal, El Reflejo, San Luis, Altos de Yucape y Caño Lindo, faltando por llegar a Brisas de Yamanes. El contrato de reinicio de obras ya fue socializado a la comunidad del sector.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?