Oficial! Egan Bernal se viste de amarillo y es nuevo líder

Aunque no confirman que Egan Bernal sea el ganador de la etapa 19 del Tour, sí lo confirman como nuevo lider de la general

El espectáculo más importante se dio en el Col de l’Iseran (HC – 12,9 km al 7,5%), donde Egan Bernal (INS) atacó desde el grupo de favoritos. El ‘escarabajo’ voló, se deshizo de todos los rivales y recogió cada uno de los elementos de la numerosa escapada del día.

Bernal coronó la dura subida en solitario, seguido por Simon Yates, quien se descolgó poco antes de la cima. Por su parte, el grupo de Thomas, Kruijswijk, Buchmann o Landa lo hizo a 57″, el líder Alaphilippe a 2’04» y Nairo Quintana a 2’41». Así, con estos márgenes importantes emprendían el descenso hacia Tignes, donde una marea de aficionados esperaban por los ataques de los escaladores.

Sin embargo, se quedarían con las ganas. Es que la organización neutralizó la carrera debido al «mal estado de la carretera a las puertas de Val d’Isère (granizo)», decidiendo que «los tiempos serán los marcados en la cima del Col de l’Iseran».

De esta manera, la victoria de la etapa, a falta de confirmación, quedaría en manos de Egan Bernal, quien tomó una ventaja suficiente para convertirse en el nuevo líder de la general. Así, el escalador cafetero se enfundará la prestigiosa camiseta amarilla.

Mañana se disputará la penúltima etapa del Tour de France 2019, sobre un tramo de 130 kilómetros entre Albertville y Val Thorens.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?