Egan Bernal obtuvo el reconocimiento de deportista revelación en el mundo en 2019

 

Egan Bernal fue el ganador de la categoría “Deportista Revelación del Año” en el marco del 20 aniversario de los Premios Laureus, la ceremonia se realizó este lunes en Berlín, Alemania. El colombiano compitió frente a: Bianca Andreescu (Canadá, Tenis), Coco Gauff (Estados Unidos, Tenis), Selección de Rugby de Japón (Japón, Rugby), Andy Ruiz Jr. (Estados Unidos, Boxeo) y Regan Smith (Estados Unidos, Natación).

La organización del evento reconoció a Egan por convertirse en “el ganador más joven del Tour de Francia durante 110 años y el primer colombiano en ganar el mayor premio del ciclismo”, además de ser “el miembro más joven del pelotón de 155 personas siendo solo su segundo evento clásico de tres semanas”, afirmó la página oficial del evento.

Bernal compitió por este premio junto a la tenista canadiense Bianca Andreescu y la estadounidense Coco Gauff, el boxeador estadounidense Andy Ruiz Jr, la nadadora estadounidense Regan Smith y el equipo nacional de rugby de Japón.

El colombiano es el segundo de los nuestros en ganar este premio, luego de que Juan Pablo Montoya lo hiciera en 2002. Además, aseguró que su objetivo en 2020 será defender el título del Tour de Francia y por eso aprovecha todas las competencias previas para llegar en buenas condiciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email