Ejército recupera 15 semovientes hurtados en Puerto Gaitán, Meta

 

En las últimas horas, gracias a una oportuna denuncia de la red de participación cívica, tropas del Ejército Nacional, en el desarrollo de un trabajo coordinado con la SIJIN de la Policía Departamental recuperaron 15 semovientes que presuntamente integrantes de un grupo de delincuencia común había hurtado en una finca ubicada en la vereda Santa Teresa de Melua, jurisdicción del municipio de Puerto López, Meta.

Según las investigaciones realizadas, al parecer seis sujetos quienes se movilizaban en cuatro motocicletas, portando armas cortas llegaron hasta la finca y amordazaron al personal encargado del cuidado de los animales. En este predio, también habían sido hurtadas tres escopetas de diferentes calibres que junto a los semovientes fueron transportados en dos vehículos, para ser comercializarlos ilegalmente en diferentes sectores de la región.

En el lugar no se produjeron capturas y el lote de ganado fue devuelto al propietario, quien agradeció por el apoyo que se le brindó y la pronta recuperación de sus animales.

«Es importante afirmar que gracias a las oportunas denuncias realizadas en la línea 147 del Gaula Militar, en lo corrido del 2021, las tropas de la Séptima Brigada han recuperado 697 semovientes en diferentes sectores del departamento del Meta, haciendo más efectivo la reacción oportuna del Ejército frente al hurto de ganado y desde luego haciéndole frente a los delincuentes que buscan lucrarse producto del sacrificio de quienes han trabajo de manera honrada», afirmó el coronel Héctor William Murillo, comandante de la Séptima Brigada.

Los soldados del Ejército nacional continuarán desarrollando operaciones contundentes, con el fin de neutralizar los grupos de delincuencia común que afectan la tranquilidad y el progreso de comerciantes, agricultores y ganaderos en diferentes sectores del departamento del Meta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?