SUSCRIBETE

El 15 de septiembre iniciarían ensayos clínicos en Colombia de vacuna COVID de Janssen

 

El Invima aprobó el ensayo clínico para la fase III de la vacuna Ad26.COV2.S, liderada por la farmacéutica Janssen. En Colombia, 15 centros de investigación certificados en buenas prácticas clínicas pretenden adelantar estos ensayos, de los cuales 6 ya se encuentran aprobados.

Entre esos 6 que ya se encuentran aprobados está el Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S en Bogotá, cuyo director, Humberto Reynales, afirmó que como fecha de inicio para el ensayo clínico tentativamente esta para el 15 de septiembre y tienen previsto tener una capacidad alta de pacientes.

Nosotros estamos preparados para incluir un alto número de pacientes en el estudio, tenemos una capacidad muy grande de incluir 100 personas por día, pero vamos a incluir los que la compañía nos asigne que más o menos son 300, 350 aproximadamente”, dijo Reynales.

Aseguró que lo que viene ahora es la importación de la vacuna y sus suministros.

Dentro del grupo objeto para el ensayo clínico en esta institución, Reynales señaló que se enfocarán en las personas con mayor riesgo como el personal de la salud, transportadores, domiciliarios y fuerza pública.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?