El 4 de febrero inician obras de la planta para producir vacunas en el país

En el encuentro con los países que hacen parte del Prosur, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que Colombia tiene proyectos concretos con financiación para poder avanzar en la producción de biológicos

 

El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz, intervino en el foro del “Proyecto de escalamiento de capacidades de inmunización y de provisión de vacunas”. Se refirió a la seguridad sanitaria y el compromiso absoluto desde todos los países por lograrla.

El encuentro contó con la apertura del presidente Iván Duque, y estuvieron presentes Fabrizio Operatty, gerente de Integración y Comercio del BID; Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS; Ximena Garzón, ministra de Salud de Ecuador; Julio Borda, ministro de Salud de Paraguay; y Marcelo Antônio Cartaxo Queiroga, ministro de Salud de Brasil.

Uno de los objetivos del proyecto de escalamiento y provisión de vacunas es consolidar la capacidad de coordinación regional para la preparación de futuras pandemias y crisis sanitarias. “Nuestra región ha experimentado dificultades de abastecimiento, se confirmó que la vacunación es fundamental para la reactivación y debemos estar preparados para futuras emergencias”. comentó Ruiz.

“Consolidar la capacidad en el continente y la región de una producción de vacunas local o regional, es un tema estratégico y fundamental para mantener la actividad social y económica de nuestros países, y responder de una manera equitativa frente a las enfermedades emergentes”, aseguró en sus primeras declaraciones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?