El accidente de una volqueta hoy en Cabuyaro puso en evidencia un preocupante problema que puede derivar en un desastre ambiental.

 

Una volqueta intentaba subir hoy a uno de los planchones que permiten el ingreso y salida al municipio de Cabuyaro (Meta) pero, al parecer por la sobrecarga, estuvo a punto de hundirse.

Sin embargo, este accidente se convirtió en el detonante de una denuncia que debe ser tomada en cuenta cuanto antes para evitar un desastre ambiental que afectaría no sólo a este municipio, sino a los que dependen directa o indirectamente dependen del río Meta.

Según la alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza, vehículos cargados con materiales peligrosos, adscritos a contratistas del sector hidrocarburos están utilizando los planchones para llegar a Yopal en menos tiempo, según ella, sin permiso de las autoridades.

“Es una constante, los transportadores que vienen de Puerto Gaitán de los pozos petroleros están tomando la vía casetabla a Cabuyaro para dirigirse a Yopal con materiales contaminantes no autorizados sin licencias ambientales y no pueden abordar los planchones”, puntualizó la mandataria a medios de comunicación local.

Además, aclaró que estos vehículos si bien pueden transportar este tipo de materiales, deben hacerlo por una ruta autorizada y no por vías alternas, poniendo en riesgo a la comunidad.

“Hacemos un llamado al inspector fluvial que debe hacer este tipo de control, no podemos seguir permitiendo que esto se siga presentando. El material (que vienen transportado los vehículos) es producto de los procesos del bloque Quifa, la ANLA les da una vía autorizada, pero están utilizando el ferri para evitarse al menos 6 horas de camino”, recalcó la alcaldesa.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?