El agua que llega a los hogares de Villavicencio es potable

El agua que llega a las casas de los villavicenses es potable como lo muestran más de 200 pruebas mensuales de PH, conductividad, cloro residual, color y microbiológicas, que se realizan al agua para garantizar su potabilidad.

En el Laboratorio de Calidad y Análisis de Agua de La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), ubicado en el barrio La Esmeralda, a diario se realizan dichas pruebas, de las muestras tomadas en las 15 plantas de tratamiento de agua potable de la ciudad y 50 puntos de muestreo distribuidos en la red del acueducto.

Gina Arizmendi, microbióloga del Laboratorio, aseguró que de esta manera se garantiza la calidad del agua que reciben los villavicenses, “siendo rigurosos en el monitoreo y análisis de cada una de las muestras para garantizar que la potabilidad del líquido”.

Cabe aclarar que para garantizar el consumo directo del grifo los usuarios deben hacer mantenimiento de las redes internas y hacer limpiezas a los tanques elevados y subterráneos.

Los análisis realizados son vigilados por la Secretaria de Salud y el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua, metodología por la cual se evalúan los resultados de los análisis de muestras de agua para consumo, que dan la confiabilidad a todos los usuarios que el agua potable que llega a sus hogares cuenta con todos los parámetros de calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?