SUSCRIBETE

El agua tendrá que reconectarse automáticamente en todos los hogares de Villavicencio

 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio informa que de acuerdo a las directrices dadas desde el Gobierno Nacional se realizarán las reinstalaciones de cerca de 7.000 usuarios del servicio de acueducto a los cuales les ha sido suspendido el servicio por falta de pago. A cada usuario se le informará una vez se efectúe la actividad.

El ministro de vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que tras el anuncio del presidente Iván Duque, se conectará de forma inmediata el servicio de agua potable a todas aquellas familias que lo tenían tenían cortado por una deuda con las empresas de acueducto en el país.

El funcionario destacó que en Colombia son más de 200 mil familias a las que le cortaron el agua y no tenían la posibilidad de lavarse las manos porque había un costo de reconexión de 40 a 50 mil pesos y ahora tendrán la posibilidad de tener el servicio de forma permanente

Para efectos de lo anterior, la empresa ha dispuesto de un equipo conformado por nueve operarios y un supervisor, quienes en un periodo de 30 días ejecutarán el total de las reinstalaciones. Para lo anterior se tendrá en cuenta lo establecido en el Resolución CRA 424 de 2007 y demás reglamentaciones expedidas.