El apoyo a exposiciones de ferias y emprendimientos son la apuesta a la reactivación económica

Entre las acciones a priorizar de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del Meta, está la implementación de protocolos de bioseguridad, tanto en los locales comerciales, como en los espacios feriales, así como la creación de cultura de disciplina y distanciamiento, que permitan la reactivación de la industria de eventos sin poner en riesgo la salud de los asistentes.

La industria de ferias y exposiciones es un motor de la economía global que está llamado a ser parte de la reactivación económica, el cual ha dinamizado el mercado como lo han mostrado sus cifras. En el 2021 se calcula que cerca de 500 emprendimientos llaneros han participado en ferias y exhibiciones del departamento, atrayendo a visitantes y locales de los diferentes municipios y aportando al crecimiento del comercio y la consolidación de marcas.

El secretario de Competitividad, Fernando Salgado, aseguró que el gobierno al servicio de la gente, está comprometido en apoyar la reapertura de la industria de ferias y exposiciones y que el camino más rápido para ello es por medio de protocolos y lineamientos de bioseguridad.

Estos espacios proporcionan un impulso al sector empresarial, con posibilidades de desarrollo del emprendimiento, conocimiento industrial y la atracción de inversión nacional y extranjera, puntualizó el funcionario.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?