El cambio de Gobierno no afectará el aporte de Fontur para remodelar el parque Las Malocas

Ese fondo adscrito al Ministerio de Comercio comprometió $13.000 millones para este proyecto en Villavicencio.

 

El vicepresidente de Fontur, William Cabrera, aseguró hoy en Villavicencio que el cambio de Gobierno, el 7 de agosto, no afectará el aporte de 13.000 millones de pesos asignados a la remodelación del Parque Las Malocas en Villavicencio.

“La Gobernación del Meta nos presentó el proyecto de mejoramiento del parque de la cultura llanera Malocas, el cual fue aprobado por comité directivo y próximamenmte saldrá el convenio que está alrededor de los 57 mil millones de pesos”, precisó el funcionario.

Cabrera, un empresario villavicense, explicó que Fontur es el fondo del Gobierno nacional que recauda aportes parafiscales que realizan los empresarios del sector turístico y el impuesto al turismo que pagan los visitantes extranjeros.

Con esos recursos cofinancia proyectos, normalmente aporta el 80% y el proponente del proyecto aporta el 20% restante. Los proponentes pueden ser tanto del sector privado como las entidades territoriales que pueden presentar proyectos en tres líneas estratégicas: promoción, infraestructura y competitividad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?