El Campeón Africano, Próximo Rival De La Selección Colombia

El campeón africano será el segundo reto de Colombia en esta fecha FIFA. Un equipo con un base de experiencia y varios referentes en ataque.

El 15 octubre Colombia y Argelia se enfrentarán por primera vez en la historia. El equipo africano llega a este amistoso tras el título de la Copa Africana de Naciones hace unos meses y con una generación importante de jugadores que ha figurado en el fútbol europeo.

Aquí les presentamos una visión del próximo rival de la Selección, después del empate 0-0 ante Chile en Alicante.

Figuras:

Hay varios nombres por destacar. El primero de ellos es sin duda Mahrez, extremo de Manchester City y capitán del equipo en la Copa Africana. Es el gran referente y su hombre de mayor peligro. Al extremo, se suma Feghouli (compañero de Falcao en Galatasaray), es el volante encargado de las ideas y de llevar al equipo al orden y equilibrio.

En el ataque tiene dos delanteros importantes.Slimani, segundo goleador histórico de Argelia con 28 goles, y Bounedjah, el titular durante la Copa. Ambos se intercalan el puesto de inicialista. En defensa el más destacado es Mandi, central de 27 años y que juega en Betis de España. Es su mejor hombre en esta zona del campo y una de las proyecciones consolidadas.

Estilo de juego:

El técnico es Djamel Belmadi (43 años) y lleva más de un año dirigiendo al equipo. El DT mueve el sistema táctico entre el 4-1-4-1 o el 4-2-3-1, que en resumen termina siendo lo mismo porque Feghouli es el volante de armado y al mismo tiempo es capaz de retroceder para armar tres medios centrales. Los extremos son fundamentales, Belaïli y Mahrez, porque la idea general del equipo es el juego directo, con pases largos y poco transito.

El estilo que maneja Argelia está direccionado al orden y las transiciones rápidas. El ‘9’ sirve de pivote para recibir los pases largos y buscar entrar al área o asistir a sus compañeros que llegan desde atrás.

Datos a tener en cuenta:

Argelia es actualmente el mejor equipo africano. Por algo es el campeón de la Copa, superando a una complicada Senegal. Además lleva un año sin perder. La última vez que cayó fue el 16 de octubre de 2018 ante Benín por 1-0. En ese tiempo ha jugado 16 partidos en total, con 11 triunfos y 5 empates. Además anotó 26 goles y recibió tan solo 8. Un equipo sólido.

El martes 15 será el primer partido ante Colombia,pero el equipo africano ha enfrentado a otras selecciones sudamericanas como: Argentina,Perú, Uruguay, Brasil y Chile, pero solo ha estos dos últimos en Mundiales. En total son ocho duelos, con apenas dos triunfos (Chile y Uruguay), un empate y cinco derrotas. Con ocho goles anotados y 15 recibidos.

Para la convocatoria actual, Argelia mantuvo algunos jugadores de la Copa Africana pero no llamó a otros como Ounas, volante del Niza, quien marcó tres goles en el torneo. Su promedio de edad es de 27.1, similar a la media de Colombia que es de 26.04.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?