“El Coche De Asistencia Neutral No Apareció Por Ningún Lado”: Germán Gómez

El ciclista colombiano protagonizó una conmovedora imagen al sufrir una avería mecánica en la prueba junior del Mundial de ciclismo de Yorkshire.

A 77 kilómetros de meta, el tubular de la llanta trasera se le dañó a Germán Gómez, quien paró al lado de la carretera para esperar la ayuda de un vehículo de asistencia neutral que nunca apareció.

“La avería mecánica la tuve pasando una población, en un descenso técnico mi tubular se sale de la rueda, un percance que cualquiera lo puede tener. El grupo iba muy seleccionado en la punta de carrera. Esperaba un coche neutral porque entre grupo y grupo solo puede haber un coche neutral y no estaba en ese momento. Esperé la caravana y tampoco apareció el coche neutral y tuve que esperar el carro de la selección Colombia, que estaba atrás en la caravana porque en el sorteo nos tocó atrás”, contó Germán Gómez, quien conmovió al mundo del ciclismo por su llanto en el momento del percance.

“El coche auxiliar no aparición por ninguna parte, tenía la adrenalina al máximo y después di mi máximo esfuerzo para descontar el tiempo con la cabeza de carrera, pero nadie ayudó con los relevos. Terminé con la frente en alto y lo hice bien por mi país”, aseguró el joven de 18 años, quien finalizó la prueba en el puesto 60 a 16:49 del campeón, el estadounidense Quinn Simmons.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?