El Comité Olímpico Internacional mantiene los Juegos Olímpicos en julio pese al coronavirus

El Comité Olímpico Internacional no aplazará los Juegos de Tokio por la crisis del coronavirus. Su órgano de gobierno, el Ejecutivo, reunido hoy en Lausana, lanzó tras su reunión un comunicado en el que expresa su “compromiso completo con el éxito de los Juegos entre el 24 de julio y el 9 de agosto”.

De este modo, sale al paso de las declaraciones de uno de sus miembros más destacados, Richard Pound, que verbalizó hace unos días la inquietud y estableció una ventana de tres meses para decidir. También de la comparecencia de Seiko Hashimoto, ministra para los Juegos de Japón, que a preguntas de un parlamentario reveló hoy que “el contrato con el COI dice que deben celebrarse en 2020, lo que se puede interpretar como que sería posible posponerlos hasta final de año”.

El Ejecutivo del COI explicó que desde mediados de febrero hay en marcha un grupo de trabajo formado por el organismo, el comité organizador de Tokio 2020, el gobierno de la ciudad y el de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y destacó que “aprecia y apoya” las medidas que se están tomando en el país anfitrión para organizar unos Juegos “seguros y protegidos”. También anima a todos los deportistas “a continuar preparándose para los Juegos” y promete mantenerlos informados a través de la web Athlete365.

El COI alabó la “colaboración y flexibilidad” de las federaciones internacionales por los problemas y cancelaciones que se suceden de preolímpicos y competiciones. Pero, de momento, los Juegos siguen adelante del 24 de julio al 9 de agosto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?