El Covid-19 ha atacado hasta el momento a 133 trabajadores de la salud advierten autoridades

 

 

Aunque por fortuna hasta el momento no hay registrada ninguna víctima mortal, el nivel de riesgo del personal de salud con relación al coronavirus es cada vez más preocupante.

Según cifras de la Secretaría de Salud del Meta, aunque se vienen tomando precauciones en los centros asistenciales, ya son 133 personas vinculadas con este sector que han contraído el virus.

“No ha habido ninguna entidad que se haya salvado, todas las instituciones hospitalarias han tenido algún caso positivo y desde luego las que corren mayor riesgo son las que manejan la alta complejidad, estamos en una vigilancia epidemiológica diaria”, explicó a medios de comunicación local Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta.

Aunque ya se habla de más de 180 contagiados, el funcionario afirmó que oficialmente registrados hay 133 casos dentro del personal de salud, por fortuna asintomáticos, es decir, que no han tenido que recibir atención especializada.

“Nosotros tenemos un censo promedio de trabajadores de las instituciones hospitalarias de algo más de 3.000 personas, es un número importante, amerita evaluaciones diarias, nosotros tenemos un epidemiólogo para hacerle seguimiento exclusivamente al personal de salud, porque obviamente nos preocupan y puede llegar el momento en el que una institución hospitalaria se pueda afectar en la prestación del servicio”, puntualizó Cruz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?