El CTI captura al ex Juez Ronald Floriano Escobar para que cumpla condena de 6 años de prisión

En el conjunto portal del Sol en el municipio de Florencia, Caquetá, el CTI hizo efectiva la orden de captura contra el ex Juez Ronald Floriano Escobar, proferida por la Sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio.

Purgará una condena a seis años de cárcel tras sentencia condenatoria proferida por dicha colegiatura luego de ser hallado responsable frente al delito de prevaricato por acción agravada.

El 12 de diciembre de 2013 el ex Juez concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al narcotraficante antioqueño, Hernán Darío Giraldo, alias “Cesarín” condenado a 20 años de cárcel por concierto para delinquir, homicidio, narcotráfico y otros.

“Alias “Cesarín” nunca llegó al municipio de Puerto López, a donde le habían concedido el beneficio y más bien aprovechó para fugarse, pero días después fue recapturado.

Luego el mismo “Cesarín” en un escrito hizo público que había pagado cerca de $2 mil millones de pesos a algunos Jueces y magistrados en Villavicencio para lograr la “casa por cárcel” escrito al que la Fiscalía Delegada ante la Corte dio credibilidad y hoy son investigados los funcionarios en mención

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email