SUSCRIBETE

EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA META CAPTURÓ AL ‘PROFE’ PRESUNTO ABUSADOR DE 17 ESTUDIANTES

La Macarena, Meta || El Departamento de Policía Meta le devolvió la tranquilidad a los estudiantes del instituto educativo Nuestra Señora de La Macarena, ubicado en el casco urbano del municipio de La Macarena, con la captura del ‘Profe’, docente de filosofía, de 40 años de edad, señalado aprovecharse de su profesión para cometer vejámenes sexuales con 17 de sus alumnas, entre los 11 y 14 años, bajo las amenazas de afectarles las calificaciones y hacerles perder el año.

‘No ahorramos esfuerzos a la hora de garantizar los derechos de las personas, especialmente los de nuestros niños y niñas’, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

Durante un lapso de cuatro meses, se desarrollaron las labores de seguimiento y vigilancia lideradas por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 51 seccional de La Macarena. Destacando el apoyo del CTI con las entrevistas SATAC, las cuales evidenciaron que el ‘Profe’ se inventaba actividades lúdicas en el salón de clases, que propiciaran contactos físicos, para facilitar de esta manera los vejámenes contra sus alumnas.

Es así que, partiendo de estas y otras evidencias físicas y elementos materiales probatorios recolectados, el Juzgado promiscuo municipal de La Macarena, expidió la orden de captura contra este sujeto, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva en las últimas horas, cuando se encontraba en el plantel educativo.

En la audiencia de control de garantías, no aceptó cargos, sin embargo el Juez, con base en el acervo judicial, le profirió medida de aseguramiento intramural, ordenándose su traslado al establecimiento penitenciario y carcelario de la ciudad de Villavicencio.

Durante lo corrido del 2019, han sido capturados siete abusadores. ‘Efectivos resultados en el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga”, Construyendo Seguridad”, destacó el coronel Mauricio Pedraza.