El día que el hoy Rey de Inglaterra visitó La Macarena, en el Meta

No es un recuerdo menor si se tiene en cuenta que Carlos III ha participado en la lucha contra el cambio climático.

 

El proclamado Rey de Inglaterra Carlos III (pasará un tiempo antes de la coronación, que es un evento de Estado) estuvo en el departamento del Meta en octubre de 2014, en compañía del entonces presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Con su esposa Camila, visitó el jueves 30 de octubre Caño Cristales, considerado -a propósito- la joya de la corona en materia turística en este departamento.

El entonces príncipe Carlos acompañó luego a Santos a un recorrido por la base militar de La Macarena y por último recorrió algunas calles del municipio de La Macarena, donde fue saludado por habitantes del pueblo, entre ellos estudiantes del colegio local que lo recibieron con banderas colombianas y británicas.

No es un recuerdo menor si se tiene en cuenta que Carlos III, de 73 años, ha sido un activista más en la lucha contra el cambio climático.

En noviembre del año pasado pronunció un discurso en la Conferencia Climática COP26 en Glasgow.

Lloyd Dorfman, quien trabajó con el rey Carlos durante muchos años en su organización benéfica Prince’s Trust, no prevé un cese total en su participación en temas como el cambio climático y la agricultura orgánica.

Él tiene mucho conocimiento, es muy eficaz. Es difícil imaginar que renunciará a eso de una manera extrema el día en que se convierta en soberano“, sugiere Lloyd.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?